viernes, 30 de marzo de 2012

Juventud y personalidad en peligro de extinción.

Otra vez,triunfa la chulería frente a la personalidad. Según mis padres, antes ligaba el que sabía de baile y algo de poesía, ahora el musculitos y el que peores notas saca.
Si antes ligaba el tierno ahora el superficial machote.
Tantas mujeres valientes luchando por sus derechos, para que llegue la choni de turno publique una foto suya con la camiseta levantada, en la que sus "amigos" comentan; "Tee CoOomEeERrIiAaAHhhH ToOoDoOo GuaApaAahh..." y ella se en vez de mandarle callar por tratarla así se limita a agradecerle la grosería.
Por la calle siempre escucho a algún crío: "menuda borrachera me pillé el Sábado de fiestuki" y no es que yo esté en contra de el alcohol puesto que yo también lo consumo siempre que se me presenta la oportunidad, pero una cosa es beber para pasarlo bien, y bebiendo algo que te gusta y otra es para ir presumiendo de lo guay que te crees. Tampoco estoy en contra ni del tabaco ni de los porros, porque no me parece que tenga tan malos efectos como dicen y no debería estar tan perseguido. Eso si, yo jamás fumaré.
Volviendo al tema de la juventud superficial que tenemos me parece que tenemos un grave problema con la personalidad, la mayoría actúa de manera que los demás les miren con buenos ojos, pero eso si, tampoco me parece tener personalidad ir de punky, de skin, de emo o de gótico simplemente para llamar la atención, o simplemente para buscarse una identidad propia. Para mi tener personalidad es tener unas ideas, criterios o principios propios y ser fiel a ellos, aunque a veces no se pueda por miedo a acabar humillado por tus compañeros.
Otros simplemente se limitan a seguir la corriente y a imitar lo que hacen los demás por miedo a ser rechazado; ¿Se ríen? te ríes ¿Beben? bebes ¿Humillan a alguien? les ayudas o te ríes. Para mi este caso es el peor, pues el mas simple y superficial y probablemente la más perjudicial ya que muchas veces no podrá tomar decisiones por el mismo.
Yo no desprecio a nadie por mis ideas, muchos de mis amigos son así y les trato a todos igual, o por lo menos lo intento, y no considero que sean peores por sus actos. Me considero una persona tolerante y me caiga bien o mal todos tenemos una dignidad que hay que respetar.


Gracias a todos :-) comenten si les apetece y pueden decirme temas sobre los que escribir, agradeceria que no fuera sobre deportes ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario