miércoles, 4 de abril de 2012

Las clases sociales siguen ahí.

Sigo pensando que existen las clases sociales, si, en Europa también y en España más de lo mismo.
La mayoría de la gente lo niega y dirán que exagero, pero yo sigo viendo en una acera salir a un cincuentón de su reluciente Porsche con su traje, su gomina y su llavero con la bandera franquista, y en la otra al inmigrante con la ropa mas bien sucia y con una carpeta entrando en las tiendas para encontrar un trabajo, digno o no, para dar a su familia pan y una educación para sus hijos.

Dirán que siempre habrá ricos y pobres, de acuerdo, seguramente sea verdad, pero eso no quiere decir que  no haya que luchar porque disminuyan las diferencias. De algo tiene que haber servido que revolucionarios valientes lucharan durante años por ello. Ellos son los que han conseguido que disminuyan, eso si, aparentemente, porque las injusticias siguen estando ahí.
Igual ya no hay burguesía, pero hay banqueros dispuestos a robar, porque no sería la primera vez que lo hacen, yo lo llamo "robar elegantemente", pero sigue estando incluso peor que un robo normal. ¿Quién sabe? igual es más seguro guardar el dinero en una caja fuerte.


Resumiendo, ¿Que puede que hayan disminuido las diferencias? si, pero me preocupa porque estan aumentando y poco a poco volvemos al medievo.
Aunque los medios de comunicación se encargan de esconder esto....


Comenten :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario